Blog
Qué calor
Namaste queridos amigos y socios de Childsrights,
¡Espero que os encontréis todos muy bien!
Aquí en la India estamos en pleno verano. Hace un calor tremendo, unos 50ºC. Es algo insoportable, de verdad, incluso las noches son calurosas porque no sopla ni una brizna de aire. ¡Encima se junta otra cosa!, que las calles de la India están muy, muy sucias. Para que os hagáis una leve idea os adjunto la foto de una calle cualquiera. Nunca he entendido, y sigo sin entender, por qué razón no las limpian un poco porque con este calor, imaginaros, ¡huele fatal! Bueno, que le vamos a hacer, hay que aguantarlo de alguna manera.
Los niños están bien. Han aprobado sus exámenes y ahora disfrutan de unas merecidas vacaciones de verano desde mediados de abril hasta el 1 de Julio que empiezan de nuevo el cole. Las vacaciones se las dan en estas fechas porque son los meses más caluroso y mucha actividad no se puede tener.
Lo mejor del verano es la piscina. En Jaipur no tenemos mucha oportunidad de ir a la piscina pero en Khajuraho sí. Suelo llevar a los peques a nadar y lo disfrutan a tope. Estoy enseñándoles como mantenerse a flote en el agua. Me encanta verlos tan felices disfrutando chapoteando, pero tengo que prestar mucha atención a cada uno porque la mayoría de ellos aún no saben nadar solitos. Por las tardes, cuando baja el sol, caminamos por al campo. Todos disfrutamos de estas caminatas donde observamos a los pájaros, a los búfalos, a las vacas o a los perros, y prestamos atención a los árboles y a las flores. Creo que estar en la naturaleza y tener contacto con la tierra para los niños (y para los adultos) es lo mejor del mundo.
Os envío un saludo,
Nane & niños
Comments are closed