Blog, PADRINOS
Deseando volver a la vida normal
Namasté a todos y todas,
Confío que estéis bien de salud, ¡es tan importante!
Gracias a Dios nuestros niños están todos sanos. Ya cansados por este larguísimo confinamiento, pues desde marzo seguimos confinados mientras la situación en India no deja de empeorar. No me lo creo ni yo, que desde febrero estoy atrapada aquí porque los vuelos internacionales están cancelados sin fecha de reanudación.
Los niños no se quejan, son muy valientes. Pero noto su cansancio. Echan de menos salir a la calle, jugar con sus amigos, volver al colegio… nadie sabe cuando volverán a abrir los colegios, por eso a casa están viniendo profesores privados para que puedan continuar con sus lecciones, y los fines de semana viene también un profesor de yoga y otro de música.
En este momento, el gobierno se está planteando que los colegios den clases on line obligatorias ¡pero eso es una locura! Nosotros no tenemos ordenadores en casa porque muchos estudios desaconsejan las pantallas a edades tempranas. Llevo tiempo evitándolas para los niños pero parece que desde fuera van a llegar como una imposición, lo que no me hace mucha ilusión. Además y sobre todo, el gobierno no está considerando que muchísimas familias no tienen ordenador ni móvil ¡pero si en su casa no hay ni un plato de arroz! ¿cómo cree que van a comprar alguna de las dos cosas? esta medida no va a hacer más que acentuar y mucho la enorme desigualdad de la India. Me consta un caso de una familia sin apenas recursos para sobrevivir que pidió una hipoteca al banco a cuatro años para pagar el móvil que permitiera a su hijo seguir estudiando… ¡es surrealista!
Cada día estamos peor, la pandemia aquí se está cebando. Cada 24 horas hay unos 95.000 infectados nuevos y los pronósticos son que muy pronto 1 de cada 5 personas va a estar infectada. Nadie que no se encuentre aquí puede imaginar la magnitud del desastre. Prefiero no daros detalles del día a día porque os impactarían demasiado, la India está fuera de control y el final nadie lo ve. Al mismo tiempo los negocios acaban de volver a abrir y lo siguiente quieren que sea el transporte público pero eso va a suponer muchos más infectados de inmediato. Es todo una sinrazón, a ver cuándo y cómo acaba todo esto.
Os dejo un poquito más abajo un ratito de la clase de música de los niños y os mando muchos saludos y bendiciones. Espero que vosotros en vuestros países respectivos estéis mucho mejor y ojalá el próximo blog tenga noticias más alegres. Namaste,
Christiane
CLASE DE MÚSICA en Nane-Home
Comments are closed