Blog
El Dios Ganesh
Namaste queridos amigos,
Os saludo desde Jaipur.
Paseando por la calle se pueden ver imágenes como la de la foto. Aquí se considera ¨lo más normal¨ que entre los coches, las motos y la gente, de repente aparezcan unas vacas sagradas, un camello o un elefante gigante.
Y hablando de elefantes, me viene a la memoria el Dios Ganesh, mi favorito entre tantos hindúes. Ganesh simboliza la sabiduría ¡y la buena suerte!. Cuenta la leyenda, que el Dios Shiva abandonó a su mujer Parvati estando embarazada, por lo que su hijo Ganesh creció sin conocer a su padre. Un día, estando Ganesh de guardia mientras su madre se bañaba, el Dios Shiva regresó y pidió ser llevado en presencia de Parvati. Pero Ganesh no fue capaz de reconocer a su padre y guardando lealtad hacia Parvati le prohibió la entrada a Shiva. Shiva, enfurecido cortó la cabeza de Ganesh de un solo golpe, y para su desconsuelo al poco descubrió que acababa de matar a su propio hijo. Entonces juró que reemplazaría la cabeza de su hijo con la cabeza del primer ser vivo que se cruzase en su camino. Y como quiera que ese ser vivo fue un elefante, ¡he aquí la explicación del aspecto de Ganesh!.
Vamos, ¡que me cae muy, muy simpático este Dios Ganesh, con su barriga y tan regordete!
Sin embargo yo no tengo tiempo para echarme una barriga ni parecida, ¡porque no paro!. Nuestros niños hindúes requieren mucha atención, bien sea porque uno de ellos no comprende las matemáticas, o porque le ha subido mucho la fiebre. Otro quiere saber más cosas sobre Mahatma Ghandi, otro necesita ir al dentista, y otro simplemente es tan pequeño que sufre ¨mamitis¨ y sólo quiere estar en mis brazos (ojo: ¡y lo que yo disfruto!)
Atender a casi sesenta angelitos ¡tiene lo suyo!.
Me gustaría quedarme aquí sentada y seguir escribiéndoos pero no dispongo de más tiempo. La razón ya la conocéis 🙂
¡Hasta la próxima!
Nane
Comments are closed