Blog, PADRINOS
Nuestros jóvenes
Hola a todos,
Este octubre estuve en Jaipur con nuestros jóvenes ¡hasta hace bien poco unos niños!
La más pequeña ha cumplido 21 años y de ahora en adelante sólo iré a verlos una vez al año por dos razones. La primera, porque me pilla bastante lejos (de Khajuraho a Jaipur son más de 700 km, 14 horas de tren), y la segunda, porque los jovenes de ahí son ya totalmente independientes y me necesitan mucho menos, de manera que puedo centrarme en los pequeños de Nane- Home. He sentido una gran alegría al estar con ellos y comprobar que se encuentran bien de salud y muy guapos. Además, como todos tienen móvil, podemos contactar siempre que queremos.
Os cuento con más detalle de algunos:
Mamta trabaja en un «beauty palace» y le encanta. Gayatri de recepcionista en una joyeria. Sonu y Vinod trabajan en una lavanderia con el objetivo de algún día montar su propio negocio. Me cuentan que tienen tanto trabajo todos los días que no dan abasto. Vikas trabaja en algo relacionado con internet que, por mucho que se esfuerza en explicárme, no termino de entender porque la tecnología no es lo mío. Rajani está en un muy buen puesto en un banco y es la responsable de dar créditos a los clientes. Dice que de momento le gusta mucho y está aprendiendo un montón, además de que tiene un buen sueldo, pero también me cuenta que tiene claro que en su vida profesional no va a terminar aquí. Amir trabaja en una empresa que limpia coches y está encantado con lo que hace. Me dice que es capaz de dejar reluciente el coche del dueño y cuando le ve la cara de satisfacción la suya también se ilumina, se siente orgulloso de su trabajo.
Jeenat es la única que no trabaja porque estos últimos años se ha descolgado de los estudios. Su padre tiene un grave problema de adicciones y su madre por este motivo cayo en una depresión. Jeenat se ocupó de los dos pero ahora mismo se encuentra muy cansada de no tener una vida propia. Por fin se ha decidido a ponerse en marcha y aprender una profesión. Le gustaría trabajar en un «beauty palace» como Mamta, pero de momento hemos empezado por buscarle una habitación, luego ya veremos dónde puede formarse como esteticién.
Nuestros jóvenes están muy agradecidos por la gran oportunidad que sus padrinos les bridaron en un momento dado de sus vidas. Yo me uno a sus agradecimientos porque sin la ayuda de todos vosotros, padrinos y madrinas, poco habría podido hacer por ellos Childsrights. También me siento muy agradecida por vuestra generosa respuesta cuando, al deciros que vuestro ahijado o ahijada ya no necesita vuestra ayuda, ¡todos habéis querido seguir aportando vuestra cuota mensual para otro niño! Sois una maravilla. Y de paso, dejadme que vuestra confianza la reciba también como un cumplido personal, ¡será que no lo estoy haciendo del todo mal!
Os mandamos muchos saludos. Namaste,
Christiane
Comments are closed