Blog, PADRINOS
VACACIONES
Namasté a todos,
Mientras en España empezaban las vacaciones, en la India estaban terminando. El 1 de julio los niños volvían, como dice una de nuestras pequeñas, «a su trabajo» (espero que no lo hable por ahí con estas palabras ¡o me van a encerrar por explotación infantil!).
Viendo ahora como muchos de vosotros estáis haciendo maletas para iros de vacaciones, me viene a la memoria cuando por el mes de mayo nosotros también las hicimos para irnos a Rishikesh. Es un lugar precioso en las montañas, al lado del rio Ganges. Nos marchamos allí escapando del terrible calor. En un ashram (centro de meditación) nos dieron alojamiento y comida, seguimos su programa de yoga y meditación diario, y por las mañanas realizamos las ofrendas del fuego sagrado rezando por el bienestar y la paz en el mundo (falta nos hace). Lo pasamos realmente genial. Los niños se merecían este descanso porque durante la época de los exámenes estuvieron horas y horas estudiando y acabaron agotados. Pero se terminó la buena vida y de nuevo están estudiando otra vez un montón.
Yo intento ir alternando entre el descanso y el trabajo para no descargar del todo las pilas. Ya sabéis que normalmente suelo trabajar muchísimo ¡qué remedio con tantos niños!, menos mal que me gusta mucho lo que hago, pero os confieso que en cuanto tengo algunos días libres me acostumbro a la buena vida a la velocidad del rayo.
Los niños y yo os deseamos que disfrutéis mucho durante vacaciones, nos veremos en septiembre ¡feliz verano!
Christiane & Niños
Comments are closed