Blog
AFORTUNADA
Queridos amigos y amigas de Childsrights,
Deseo que os encontréis todos con buena salud, mucha energía, fuerza física y claridad mental; condiciones de las que carece la niña que estáis viendo en la foto.
Vive en las chabolas en una zona de Gujarat. No se sabe exactamente lo que le pasa, pero es más que obvio que no se encuentra en un estado saludable, y que nunca podrá acudir al colegio a no ser que sea uno especial. Es una niña simpática, muy dulce y tranquila. Le notas una gran paz interior y cuando sonríe de oreja a oreja no te queda otra que devolverle su gran sonrisa.
En un momento dado me encontré frente al difícil dilema de enviarla o no a un colegio para discapacitados donde le ayuden en su desarrollo. Sí, podría hacerlo y además sus padres estarían muy contentos. Pero lo que me para es sacarla de su entorno. A pesar de los pesares, vive en un lugar donde la gente es muy pacifica, cosa muy poco frecuente en las chabolas donde la agresividad flota en el aire. Pues ahí no, y sus padres y la gente cuidan a la niña dentro de sus posibilidades y se nota que la quieren. Y aquí es donde se plantea mi dilema: ¨¿que será mejor para la pequeña, dejarla con su tribu o sacarla y enviarla a un colegio interno donde recibirá una educación a su medida?¨. Porque está claro que la educación es muy importante, pero recibir el amor de sus padres y su gente también.
Estoy pensando en los niños de Childsrights y doy gracias a Dios porque se encuentran con buena salud (menos un niño). No resulta una tarea fácil atender a niños con trastornos. Para hacerlo bien se necesita una capacidad más amplia y unos conocimientos más elevados de los que los cuidadores de Childsrights y yo podamos tener.
¡Aaahhhh!! ¡que no se me olvide! La niña se llama LUCKY que significa ¨afortunada¨. No será por casualidad que le pusieron este nombre ¿no creéis?. Intuyo que en un futuro tendrá suerte.
Saludos,
Nane
Comments are closed