Blog
¡Visita de unos buenos amigos!
Hola a todos,
Aquí seguimos, en la India, ¡y nos encontramos bastante bien!. Por fin han subido un poco las temperaturas y puedo llevar a los nenes a la piscina.
Gracias a una amiga alemana hemos comprado flotadores que ayudan a los niños mantenerse a flote. Mirad la foto de Mahek y Shivam, ¡como disfrutan!.
En el cole los niños continúan muy contentos y gracias a Dios están bien de salud. De vez en cuando les llevo al médico para hacerles un chequeo general.
En estos momentos tenemos una visita especial de Valencia: el pequeño Oreste. ¿Recordáis aquel niño que no tuvo hermanos y los encontró en los niños de Childsrights?. Oreste, sus padres y nosotros, todos estamos muy contentos. Es una gozada verlos unidos de nuevo. A finales de este mes Oreste ha cumplido 10 años, y por adelantado, le organizamos una pequeña fiesta sorpresa. Fue muy bonita ¡y nos hicimos con una tarta de chocolate que estaba riquísima!.
Este mes también tenemos entre nosotros a nuestra querida amiga Miriam de Valencia. Miriam vino a la India por primera vez como voluntaria hace 5 años. Hoy por hoy es médico y trabaja en Madrid. Para ella estos días están llenos de recuerdos de su primer viaje a la India. Aparte de eso, se ha vuelto a encontrar con algunos niños que ya estaban entonces: ¡ha quedado muy impresionada de cuanto han crecido!.
Casi para terminar quiero compartir algo bien triste con vosotros. Hace dos días empezó a llover. Puse cara de contenta. En cambio, los hindúes me miraron muy serios y yo no acaba de entender por qué no podían disfrutar de estas gotas refrescas tan buenas del mismo modo. Entonces me explicaron que justo en estos días los campesinos estaban a punto de cortar el trigo y la lluvia les echaría a perder la cosecha de este año. Resulta en que algunos campesinos se ven sin medios económicos para sacar adelante a sus familias. Incluso algunos se desesperan de tal modo que terminan suicidándose. ¡Son cosas que me cuestan creer como ciertas!, pero la cruda realidad.
Os mando muchos besos desde bien lejos,
Nane y niños
Comments are closed