NANE HOME
Nane-Home está en el pueblo de Khajuraho y es el tercer hogar de Childsrights. Abrió sus puertas en septiembre de 2012 y en él viven 6 niños y 5 niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años. De Nane-Home además dependen otros 12 niños que estudian internos en colegios cercanos.
El nombre de “Nane-Home”, por su parte, guarda relación con el apelativo cariñoso con que los amigos llaman a Christiane la fundadora: Nane.
Video: día a día en el hogar Nane-Home
CORONAAMOR
JERUSALEMA
El hogar
Todos los niños son huérfanos y los que tienen a una madre o a un padre, a todos los efectos es como si no lo tuvieran; se trata de personas alcohólicas o adictas al juego que a duras penas logran sobrevivir. En una ocasión, un padre le dijo a Christiane refiriéndose a sus tres hijos pequeños: «Toma, te los regalo, no los quiero!!». Así manifestaba su deseo de librarse de ellos porque interferían en sus planes de contraer de un nuevo matrimonio.
Dos veces al año, Christiane viaja durante un total de 8 meses a la India para pasar al tiempo máximo con los pequeños. Las 24 horas del día están presentes Mrs. Rangee y Mr. Mahesh y además acuden dos profesores privados a casa a diario para ayudar a los niños con sus deberes. Una segunda cocinera del pueblo nos echa un cable para preparar unas comidas sanas y equilibradas. Mr. Mahesh es el organizador de la casa y se ocupa también de la burocracia. En un país como la India, es imprescindible tener para este cometido una persona nativa pues los trámites son enrevesados y complejos.
Escuela inglesa
Anjana y Khushboo sentadas en una litera en el dormitorio de las niñas
Instalaciones
Nane-Home es una casa amplia con una cocina, un comedor, cinco dormitorios y tres cuartos de baño. También cuenta con una biblioteca, terraza y jardín; y de los dormitorios, uno es para los niños, otro para las niñas y uno comparten las dos niñas mayores. Los dos restantes son para el personal que los cuida.
La educación de los niños
Ningún niño estaba escolarizado hasta que Childsrights se hizo cargo de ellos y empezó a invertir amor en su futuro. Desde entonces los niños de Nane-Home acuden a diario a un colegio inglés privado. Cada tarde, además, dos profesores privados ayudan a los niños con sus deberes, y cuando encontramos tiempo disponible, les enseñamos español. De esta manera los niños crecen rodeados de tres idiomas y quién sabe las oportunidades que esto les brindará en el futuro. En un intento de no dejar de lado la expresión artística, muy estimulante durante la infancia y más allá, en abril de 2014 Manoj, Jyoti, Anjana y Khushboo, comenzaron a asistir a una escuela de música cercana para aprender a cantar y a tocar la tabla hindú.
Mr. Mahesh es el responsable de la casa
Habitación dedicada al rato de la meditación diaria de los niños.
La cocinera Mrs. Rangee