Blog, PADRINOS
Taj Mahal
Hola a todos,
¿Cómo va ese calorcito? En la India los meses más calurosos son mayo y junio. En julio empezaron los monzones y la vuelta al cole ha sido el 1 de julio. Los niños tenían ganas de regresar, les gusta mucho estudiar y mí que lleven una rutina. Es muy importante para un niño, bueno, para los adultos también.
La nueva tribu de la que os hablé en otro post, 10 niños y niñas, está super bien, quitando tres de las niñas que están pasando momentos difíciles. Primero fue Sapna, de 11 años, la que perdió a su padre. Pero al poco perdieron al suyo Alviya, de 7 años y su hermana Aksha, de 4. Ha sido un palo muy duro para las tres. Estamos intentando tenerlas entretenidas con los estudios y con juegos, y ellas agradecen mucho nuestra atención.
Nuestros niños mayores ¡ya no son niños! La mayoría se han convertido en adultos muy responsables que, o bien van a la facultad, o bien están trabajando y con lo que ganan se han independizado ¡de eso se trata!
Aunque normalmente los niños no me piden nada, algunos me habían dicho que les hacía mucha ilusión ir a visitar el Taj Mahal. Total, que en vacaciones cumplí su deseo y los llevé. Es un monumento que realmente impacta y me encantó ver sus caritas, como miraban el Taj Mahal totalmente alucinados. Después de visitarlo paseamos por los jardines de alrededor, también preciosos, nos tomamos un helado, y tras hacer una noche en Agra emprendimos la vuelta a casa. Fue una experiencia increíble que seguro que van a recordar durante mucho tiempo.
Y me despido deseándoos a todos un feliz verano ¡en septiembre más! Namasté,
Christiane
Comments are closed