LOS ORIGENES CON I-INDIA
Los origenes
A finales de 2007, Christiane Gey inició un intenso periodo de investigación y búsqueda asesorada por diversas instituciones indias que trabajaban con proyectos de acogida, educación y desarrollo infantil.
Durante los meses siguientes contactó con todas estas organizaciones para conocer a fondo los requisitos y la mecánica necesaria para poner en marcha un proyecto que ya había tomado forma en su mente. Fue I-India la ONG que tuvo un papel protagonista en todo este proceso, pues esta ONG ayudó a Childsrights a empezar y afianzar sus inicios.
I-India es una experimentada ONG afincada en Jaipur. Desde el momento que Christiane Gey conoció los orfanatos de I-India entabló una estrecha relación con sus fundadores, y fue a raíz de apadrinar una de las niñas que vivían en su orfanato, Jeenat. Es ahora cuando Christiane termina de profundizar en el funcionamiento y la labor que I-India desarrolla.
I-India tiene casi tres décadas de recorrido a sus espaldas. Sus fundadores, Mrs. Abha y Mr. Prabhakar Goswami, son un matrimonio indio que tuvieron una infancia nada fácil. Por ello, pocas personas mejor que ellos pueden entender lo que está sucediendo en la India con miles y millones de niños desfavorecidos, y su compromiso sólido les convierte en trabajadores serios y competentes. Con una estructura bien afianzada y gestionada, hasta hoy decenas de proyectos se han desarrollado en función de las necesidades más importantes de las comunidades a las que se dirige.
En 2008 y con el apoyo de I-India Childsrights empezó su actividad alquilando la primera casa hogar, llamado GANGA, dando cobijo a doce niñas que hasta ese día su hogar era la calle o las chabolas. Con el tiempo, la estrecha relación entre Childsrights y I-India no ha hecho más que crecer.