LA POBREZA
“La tierra tiene recursos suficientes para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos”
Mahatma Gandhi
Es muy difícil entender la labor de Childsrights sin conocer cuál es la realidad de los niños en la India. Son como los de veis en las imágenes, recogidas después de un paseo por el centro de Jaipur un día de invierno de 2012.
Decenas, cientos, millares de niños están abandonados en las calles de Jaipur sin educación y apenas nada que llevarse a la boca, cuando no sufren algún tipo de maltrato. El motivo son las profundas desigualdades sociales entre los indios, que tienen sus raíces en razones culturales y religiosas. Como consecuencia, y pese a ser un país en crecimiento económico, los pobres de las calles disminuyen a un ritmo desesperante que no le es proporcional.
Todos los niños de Childsrights antes estuvieron aquí. Por eso hemos querido incluir este apartado en nuestra web y dar a conocer brevemente algunas cifras escalofriantes que hablan por si solas:
En la India, de acuerdo a datos brindados por el gobierno, el 27’5 % de la población, más de 236 millones de personas, viven con menos de 35 céntimos de euro al día.
200 millones de personas pasan hambre en la India – más que en todo el África subsahariana – y cerca de 60 millones de niños indios sufren desnutrición.
Mientras esta realidad sea cierta, Childsrights seguirá junto a los niños para darla a conocer y propiciar el cambio.