Blog, PADRINOS
Vuelta al cole
Hola a tod@s,
¡Mamma mia! ¡qué ola de calor durante estas semanas! He estado unos días en Alemania pensando que allí podría escaparme del achicharre pero no; hace poco volví España y más calor todavía, ¡y en la India ni os digo! Menos mal que ha llovido un poco y por fin ha refrescado.
En la India las vacaciones de verano han terminado y los niños están de vuelta al cole. Tras dos meses y medio de descanso se les nota con ganas de volver, aunque bueno, el suyo tampoco ha sido un descanso total. Todas las tardes un profesor privado estuvo con ellos en casa y les dedicó más horas que cuando estaban en el colegio. Por suerte todos han pasado de curso, Shivam y Preety por los pelos pero también lo consiguieron. A la mayoría de nuestros niños les gusta estudiar, aunque hay alguno un poco más perezoso que necesita que se esté detrás de él/ella para que no se duerma en los laureles.
Siguiendo con lo académico, a nuestras tres niñas que están estudiando en la facultad les va bien. Les cuesta porque el nivel de exigencia es muy alto y tienen que dedicar muchísimas horas para alcanzarlo. La última vez que las vi las noté un poco nerviosas porque ya no viven en casa sino en un hostal de chicas a 700 m de la facultad donde no las miman tanto. En vacaciones vienen a casa y entre tanto intento ir a verlas siempre que puedo, menos mal que por teléfono tenemos muy buena comunicación. De las tres, Jyoti es la que más apegada está a mí. Con sus 19 años, parece mentira, es como una niña pequeña con mamitis y yo disfruto mucho de tus llamadas, me encanta que comparta casi todo conmigo.
Creo que en otra entrada del blog os conté que hace unos meses llegó un perrito de la calle a nuestras vidas. Un día se sentó en la puerta de casa, al ver a todos los niños se atrevió a entrar y allí se ha quedado. Los niños están encantados y aunque yo no tengo mucha experiencia con perros en seguida me ganó. Es precioso y muy obediente, anda siempre detrás de mí. Creo que de algún modo capta que soy yo quien «manda» en casa y su destino depende de mi decisión, aunque tengo claro que ya forma parte de nuestra gran familia. Es muy divertido porque cuando hago una videollamada a los niños desde Europa, el perrito escucha mi voz y viene corriendo al teléfono, entonces me mira y le hablo un poco también a él. Me mira son eso ojazos tan tiernos que tiene y creo que me entiende. Los niños los bautizaron como ROLEX (será porque para ellos tiene un gran valor, jaja).
El mes de agosto voy a estar en Valencia hasta mitad de septiembre, luego volveré a la India. Los niños está impacientes por verme pero al mismo tiempo entienden que durante algunos meses tengo que estar en Europa trabajando. El próximo newsletter os lo mandaré en septiembre, hasta entonces os deseo un FELIZ VERANO,
Christiane
Comments are closed