LA COMUNIDAD DIGAMBARA
Desde que Childsrigths empezó su labor en 2007 hasta hoy, cada uno de los niños de Ganga, Childs-In y Nane-Home, ha salido adelante gracias a la valiosa presencia de los padrinos. De forma individualizada, los padrinos se han encargado, y siguen haciéndolo, del sustento, la educación y el cuidado su ahijada o ahijado mediante una aportación mensual, acompañada de cartas, visitas u otras formas de contacto afectivo. Afortunadamente todos los niños de los tres hogares de Childsrights tienen ya un padrino, madrina o ambos, y eso le permite a Childsrights dirigir todas sus energías hacia un nuevo proyecto: la comunidad de los bebés.
La comunidad de los bebés o Comunidad Digambara es un hermoso proyecto que une en solidaridad a personas de todo el mundo con la India. Los miembros adultos establecen un vínculo espiritual de solidaridad con todos esos niños en su conjunto, y contribuyen con su presencia y desvelo a que salgan adelante en un entorno de amor. Los niños que formarán parte de la comunidad de los bebés, en cuanto las infraestructuras estén finalizadas, serán 40 niños sin familia, recogidos de la calle o abandonados en hospitales.
La base física de la comunidad Digambara es a la vez un “ashram”, por definición un lugar de paz y armonía. La palabra Digambara en sanscrito significa “desnudo”, “libre de deseos”, “vestido con el cielo”. El terreno está comprado y los planos del lugar están diseñados, pero la construcción está pendiente de la ayuda económica necesaria para materializarlos. Cuando el ashram Digambara esté construido estará dividido en dos espacios separados: por un lado la casa de los bebés y el hogar de los niños de Nane-Home, y por otro una casa de huéspedes para que los padrinos y los miembros de la comunidad tengan la posibilidad de visitar el proyecto si lo desean.
¿Cómo puedo ser miembro de la Comunidad?
La manera más fácil de hacerte miembro de la comunidad Digambara es poniéndote en contacto con Christiane Gey mediante correo electrónico (christianegey@hotmail.com). Ella podrá aclararte las dudas que tengas y explicarte como puedes hacer llegar tu aportación mensual. No pienses que un importe pequeño es insignificante o ridículo pues no es así. Cada euro es un gran gesto, muy necesario y de enorme ayuda. 5 euros al mes, 20 euros al mes o 50, se trata de una decisión personal tuya.
Los miembros de la Comunidad Digambara iréis recibiendo información de los avances que vayan sucediendo en torno a la comunidad, de los niños que van entrando en ella y con los que formaréis una comunidad en completa interdependencia.
Muchas gracias a los padrinos y futuros miembros de Childsrights, todos juntos hacéis que el mundo ponga rumbo hacia un lugar mejor. No sois necesarios, sois imprescindibles.
ESTAMOS CONSTRUYENDO PERO NECESITAMOS DE TU AYUDA