Blog
Esperando la lluvia
Namaste queridos amigos,
Con mis palabras, esta vez os adjunto el corazón que dibujó Poonam. Lo guardo desde hace ya 7 años, y en su día escribí junto a él estas líneas que ahora os comparto: “el corazón de Poonam esconde mil cosas, una nube grande y un elefante rosa, si lo abres y cierras los ojos, olerás la lluvia, ¡olerás las flores!”.
Estos días estoy en Valencia. Como algunos sabéis tengo mucho trabajo, ¡menos mal!, aunque un descanso me iría muy bien. Supongo que dentro de 20 años tendré tiempo de sobra para descansar.
Todo y todos siguen bastante bien y los niños estarán de vacaciones hasta el día 1 de Julio. En la India esta es una época muy pesada porque hace una barbaridad de calor: 50ºC con humedad y sin que sople una brizna de aire. Hace unos días, los niños de Khajuraho me contaban que están esperando la lluvia con impaciencia. En Jaipur no hay problemas con el agua pero en Khajuraho, en Nane-Home, nos hace mucha falta y hasta que no llueva, la gente lo pasa tan mal que el gobierno está enviando camiones que la reparte. Un día Jyoti me preguntó cómo andamos de agua en España. Entonces la pregunta me resultó muy curiosa y le contesté que en España abres el grifo y ya está: sale el agua; que no tenemos problemas. Jyoti se quedó alucinando de semejante comodidad y a mi me hizo darme cuenta de que lo que para nosotros es tan normal con el agua, en otros países no lo es. ¡Tenemos que ser conscientes de lo afortunados que somos de tener agua y comida a diario!.
Volviendo a los niños y sus vacaciones, estos días los pasan jugando y dibujando. Cada día, además, una profesora particular va a sus casas para seguir dándoles clase. También asisten a la escuela de música y a clases de baile. Se divierten bastante y están activos desde primera hora de la mañana hasta la última de la tarde, así que en cuanto tienen ratos libres, se quedan adormilados a la sombra porque con este calor tan tremendo necesitan recuperar las fuerzas para cualquier actividad.
Me despido agradeciéndoos de nuevo vuestro apoyo. Me ayudáis mucho todos, sois muy valiosos, gracias. Y si conocéis a alguien interesado/a en colaborar también con CHILDSRIGHTS decídmelo para que pueda ponerme en contacto con él o ella.
Pronto más…
Un saludo, Nane
Comments are closed