Blog, PADRINOS
INCREÍBLE
Namasté a todos y todas,
¿Cómo seguís por ahí? Por aquí, os cuento, hay dos cosas que me resultan INCREÍBLES.
La primera es que sigo atrapada por la India. Es más que increíble, ¡es totalmente alucinante!!!!!!! No hay manera de volver. Las cosas aquí cada día van cambiando al igual que las medidas y restricciones. No sé qué hacer, supongo que algún día se resolverá toda esta situación.
Childsrights sigue dando comida a muchas familias muy necesitadas, y aquí viene la segunda cosa que me parece increíble. Estos días pasados conocí a la señora Haldi, una mujer que vive sola debajo de un árbol, ¡y tiene 104 años! En la India no existe una pensión para la gente mayor. Bueno, el Estado les da como mucho 4 euros mensuales, y si el anciano o la anciana no tienen detrás una familia que se ocupe de ellos, no tienen más remedio que seguir trabajando. El día que conocí a Mrs. Haldi vendía revistas y preparaba Chai (el típico té de la India, hecho con leche, especias y un «mogollón de azúcar). Con las ganancias intenta sobrevivir. No le da para mucho y como no puede pagar el alquiler de una habitación le toca dormir debajo de un árbol. Cuando en marzo empezó el confinamiento tuvo que cerrar su pequeño negocio. Al enterarme de la situación, Childsrights empezó a ocuparse de su comida diaria y desde entonces hasta hoy la visitamos todos los días. Es adorable, y cuando le preguntas: «¿cómo se encuentra hoy?», ella siempre contesta: «muy bien, me encuentro bien, gracias» Me contó que tenía 8 hijos, pero claro, cuando cumples 104 años lo normal es que tus hijos se mueran antes que tú. También tiene nietos, pero parece que no se ocupan demasiado de ella, mejor dicho, nada. Y es que tampoco cuentan con una situación económica mínimamente aceptable.
Nuestros niños siguen sin colegio, pero como ya os comentaba en el blog anterior, tenemos profesores privados que vienen a casa y parece que así vamos a seguir una temporada larga. El resto esta todo igual, ¡sin novedades!
Cuidaros mucho y NAMASTE,
Christiane, niños & Mrs. Haldi
Comments are closed